+34 91 575 68 00        bmce_bank@bmce-intl.com

Código Deontológico y Ética Profesional

 

En BMCE International hemos desarrollado e implantado reglas de buena conducta de nuestra actividad, con la finalidad de preservar la buena reputación y salvaguardar que todo el personal actúa conforme a unas normas éticas y profesionales.

Con esta finalidad, contamos con un Código Ético que, con base en los requisitos legales y reglamentarios, un código que instruye los principios fundamentales ante los que regir el comportamiento y actitud de los colaboradores de BMCE International, en relación con todas las partes que intervienen en nuestro proceso productivo (clientes, entidades supervisoras y reguladoras, proveedores, personal…)

Teniendo en cuenta la diversidad de los contextos geográficos y culturales en los que el BMCE International emplaza su actividad, debemos ser especialmente vigilantes en la lucha contra el fraude y la corrupción. De este modo, asegurar la integridad en todos nuestros procesos es una pieza clave de nuestra identidad, no cabiendo ningún modo de tolerancia a la corrupción de un modo ni activo ni pasivo.

La apuesta por la prevención del fraude y la corrupción se encuentra recogida en los principios básicos del Código Deontológico, encuadrado en una política específica, relativa a la prevención del fraude y la corrupción. Se trata de un documento de referencia, que aglutina el conjunto de principios de actuación que todo el equipo debe respetar en sus decisiones cotidianas y en las relaciones con terceros, así como la activación de una fluida comunicación interna que permita detectar cualquier posible actuación al margen de los citados principios.

El buen funcionamiento de la actividad de BMCE International requiere de una política en materia de conflicto de intereses.

Los conflictos de intereses reflejan diferentes situaciones, tanto desde el punto de vista interno como externo, hacia los colaboradores o clientes; y así queda recogido y establecidos los principios guía en el Código Deontológico (punto 3.2).

Con el objeto de garantizar en todas sus posibilidades el respeto al Código, se establece un Canal de Denuncias accesible a todo aquel interesado que necesite realizar alguna comunicación o reclamación a la Entidad.

Este Canal se regirá por los criterios de Confidencialidad, Imparcialidad y Sencillez, para permitir un acceso universal al mismo.

Aquellos clientes cuyas incidencias sean relacionadas con productos o servicios, pueden dirigirse al Dpto. de Atención al cliente (atencion-al-cliente@bmce-intl.com). Sin perjuicio de ello, aquellas quejas remitidas erróneamente por este canal serán igualmente tratadas con respeto, y si fuera el caso, derivadas a Atención al Cliente.

Las denuncias se podrán presentar por dos vías:

  • Enviando una carta a la dirección:

                             BMCE BANK INTERNATINAL

                             Dirección de Cumplimiento Normativo

                             Calle Serrano 59, 28006 Madrid

Para quienes quieran hacer uso de un formulario preformado, podrán descargase el siguiente impreso:

FORMULARIO CANAL DE DENUNCIAS.

 

 

^