+34 91 575 68 00        bmce_bank@bmce-intl.com

FATCA y CRS

FATCA

Conforme a la normativa FATCA, aprobada por el Congreso de EE.UU. en 2010, y al Convenio firmado entre España y EE.UU. en 2013, se establecen medidas que faciliten la colaboración de las entidades financieras con las autoridades fiscales estadounidenses, para la mejorar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en ambos países.

De este modo, BMCE International cumplió con el proceso de registro en el IRS, asignándosele un número de identificación GIIN, y ha implantado las medidas internas necesarias de gestión de información de identificación a estos efectos.

 

 

CRS

Tomando como modelo la estructura de intercambio de información establecida por FATCA, la OCDE inició el proceso de adhesión a un sistema similar, al que España se unió y adaptó su normativa tributaria en 2015.

Se trata de un marco de exigencia similar al FATCA, que establece la obligación de identificar el domicilio fiscal de sus clientes y últimos titulares reales o que ostentan control sobre las personas jurídicas, para informar correctamente a la Agencia Tributaria.

^