+34 91 575 68 00        bmce_bank@bmce-intl.com

Forfaiting, descuento sin recurso de letras de cambio y pagarés

Nuestro banco es especialista e innovador de este producto en el mercado español, gracias a nuestra agilidad y conocimiento de los mercados en Africa y Oriente Medio, podemos clasificar a sus clientes con el objetivo de comprar sus efectos sin recurso.

Esta operativa permite a nuestros clientes realizar sus exportaciones, cobrando el 100 por cien de sus ventas, eliminando riesgo en su balance, que es asumido enteramente por nuestro banco.

Cuando no pueda materializarse una exportación a sus clientes mediante la apertura de un crédito documentario ( L/C ) a su favor, nuestro banco puede clasificar a ese importador y proponer al exportador la compra sin recurso, de un efecto, simplemente aceptado por el comprador, si el importador está en Marruecos, o del efecto avalado por un banco en Africa u Oriente Medio.

Esta operativa ofrece al exportador una serie de ventajas que resumimos a continuación:

  • Financiamos hasta el 100 % del importe de la exportación.
  • Al tratarse de una compra sin recurso, el exportador libera totalmente el riesgo de su balance y da de baja la operación.
  • El importador reduce su coste financiero de forma considerable. Esto ofrece al exportador la posibilidad de vender su producto con mayor facilidad y al mismo o mayor precio.
  • El exportador puede ofrecer al importador un plazo de pago de hasta 360 días.
  • En la mayoría de los casos no es necesario contratar un seguro de crédito a la exportación, con el considerable ahorro de costes financieros.
^