+34 91 575 68 00        bmce_bank@bmce-intl.com

Forfaiting, descuento y compra de efectos

Nuestro banco es especialista e innovador de este producto en el mercado español, gracias a nuestra agilidad y conocimiento del mercado marroquí podemos clasificar a sus clientes con el objetivo de comprar sus efectos sin recurso; dándole una serie de ventajas tales como una respuesta rápida a su cliente desde el plano comercial, un ahorro de tiempo y costo permitiéndole realizar sus exportaciones, cobrando su totalidad y eliminando riesgo en su balance, cediéndolo a favor de una entidad experta en este mercado.

Cuando no pueda materializarse una exportación a su cliente marroquí mediante la apertura de un crédito documentario a su favor, nuestro banco puede clasificar a ese importador y proponer al exportador la compra sin recurso, de un efecto, simplemente aceptado por el comprador.

Esta operativa tiene las siguientes ventajas para el exportador:

  • Se financia hasta el 100 % del importe del contrato.
  • Al tratarse de una compra sin recurso, el exportador elimina totalmente el riesgo de su cartera y da de baja la operación.
  • Ofrece una alternativa de venta desde el punto de vista comercial.

    El importador reduce su coste financiero de forma considerable. Esto ofrece al exportador la posibilidad de vender su producto con mayor facilidad y al mismo o mayor precio.
^